No hay nada más terapéutico que el amor. En un proceso de rehabilitación esto se nota. Hace una marcada diferencia en la evolución de un paciente cuando los profesionales trabajan con pasión, denuedo y entrega, estableciendo una adecuada alianza terapéutica. Los resultados son sorprendentes! Si bien la actitud del paciente influye de manera significativa, es cierto que el entusiasmo y la alegría son contagiosas. Existen múltiples maneras de demostrar el amor. En INAR se expresa en cada detalle. En el sabor de las comidas, en el saludo de buen día, en tender una cama, en la programación de una rutina. Dentro y fuera del gimnasio, en cada consultorio, en los jardines y en cada rincón de nuestra institución, buscamos establecer un vínculo que sana, rehabilita y ofrece calidad de vida. En INAR celebramos el Día de los enamorados, porque estamos enamorados de nuestro trabajo. ¡Feliz Día! “Marcarse objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en visible” Tony Robbins
Un Plan de Rehabilitación es un proceso continuo de formular objetivos. Las metas claras nos marcan la dirección y nos permiten avanzar en los tratamientos. Gran parte de nuestro éxito radica en ver aquello que es invisible y trabajar con pasión junto a nuestros pacientes hasta que el logro pueda visibilizarse. GIMNASIOS Contamos con equipamiento de la más alta tecnología. Asimismo, un equipo de profesionales de nivel internacional, especialmente capacitado para rehabilitar a personas con diversas patologías neurológicas y traumatológicas En un proceso de rehabilitación, se busca el desarrollo integral de la persona y su calidad de vida. Para esto, es necesario identificar o redescubrir los intereses personales y los hobbies son una excelente opción para disminuir el estrés balanceando nuestra vida y nos ayudan a encontrar nuestro tan deseado equilibrio. ¿Qué es un hobby? Es toda actividad u ocupación que se realiza meramente por placer durante el tiempo libre. Si buscáramos sinónimos, podríamos mencionar: pasatiempo, distracción, afición. Nuestra mente y nuestro cuerpo necesita relajarse, no solo después de rutinas intensas de trabajo sino también después de situaciones estresantes y desafiantes. En contextos así, nuestro cerebro, en busca de dopamina y para esto, busca encontrarlas en sus fuentes habituales pero que no son tan saludables: Redes sociales, comida chatarra, etc.
Una opción es sublimar esas emociones realizando un hobby. Buscar un pasatiempo que permita distraernos, relajarnos y disfrutar. La Terapia Ocupacional es una disciplina que interviene en toda rehabilitación y busca, además de ayudar a la independencia del paciente, utilizar estas estas actividades para tratar y mejorar la salud. Los Terapistas Ocupacionales, buscan identificar intereses del paciente y le ayudan a organizar sus rutinas incorporando estas actividades a fin de mejorar su bienestar personal. Esto que suele realizarse luego de un episodio agudo de salud, debería realizarse siempre como medida preventiva. Nuestra vida no puede organizarse solo desde nuestro rol laboral o ama de casa, madre, etc. Cuanto más roles ocupacionales y actividades diversas realicemos, más plenos nos sentiremos y llenos de energía. A continuación, podrán descargar una Evaluación o Test que les ayudará a que puedan identificar sus intereses personales. También puedes visualizar este amplio listado de hobbies haciendo clic aquí.
Puede interesarte: |
Le damos la bienvenida al Blog de INAR.
Aquí encontrará una síntesis de nuestras actividades y proyectos. Archivo
Julio 2024
|