Este 18 de diciembre conmemoramos el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, un día significativo para crear conciencia sobre esta condición neurológica compleja.
¿Qué es la esclerosis múltiple? Esta enfermedad autoinmune afecta el sistema nervioso central, generando inflamación y daño en la mielina, la capa protectora de las fibras nerviosas. Este deterioro puede causar una variedad de síntomas, desde fatiga y dificultades motrices hasta problemas de visión y cognitivos. Estadísticas en Argentina: Considerando los datos conocidos en nuestro país, se podría estimar que hoy en Argentina existen entre 11.000 y 22.000 personas con esclerosis múltiple. Estudios realizados, muestran que 1 de cada 3 pacientes con esclerosis múltiple no tiene empleo, el 45% sufre de ansiedad y el 50% de depresión. Rehabilitación: Cada paciente tiene necesidades únicas, y los programas de rehabilitación se diseñan para abordar tanto los desafíos físicos como los cognitivos. Este proceso se destaca por su personalización, trabajando siempre en forma interdisciplinaria fisioterapeutas, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, entre otros, a fin de abordar todos los desafíos de cada paciente. ¿Cómo ayudar a los pacientes y sus familias?
En el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, nos unimos para crear conciencia, expresar solidaridad y fortalecer nuestro compromiso con quienes enfrentan esta enfermedad. En este 3 de diciembre, expresamos nuestro profundo agradecimiento y felicitaciones a nuestros médicos, por su compromiso continuo con la atención y el bienestar de cada paciente.
Tratamientos personalizados: En INAR, la colaboración estrecha entre los médicos y otros profesionales de la salud, como fisioterapeutas, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, es fundamental. Juntos, diseñan planes de rehabilitación personalizados, que se ajustan a las necesidades específicas de cada paciente. Prevenir desde la educación: Más allá de tratar enfermedades, nuestros médicos se centran en educar a los pacientes sobre prácticas saludables y estrategias preventivas. Empoderando a las personas para que tomen el control de su salud y reduzcan el riesgo de futuras complicaciones. Compasión en la atención: La empatía es un rasgo distintivo en el trabajo de nuestros médicos. Comprenden las preocupaciones emocionales y psicológicas de cada paciente, brindando no solo atención clínica, sino también apoyo emocional en momentos críticos de la vida de quienes confían en ellos. Agradecemos a nuestros médicos por su dedicación y excelencia. ¡Felicidades en su día! |
Le damos la bienvenida al Blog de INAR.
Aquí encontrará una síntesis de nuestras actividades y proyectos. Archivo
Noviembre 2024
|