Esta, es una enfermedad crónica del sistema nervioso central y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años de edad.
No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Sus síntomas más frecuentes son fatiga, falta de equilibrio, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, dolor, temblor, etc. Afecta a las personas al inicio de su vida laboral, y es más común en mujeres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura. ¿Cuáles son sus causas y principales síntomas? Envolviendo y protegiendo las fibras nerviosas del SNC hay un material compuesto por proteínas y grasas llamado mielina que facilita la conducción de los impulsos eléctricos entre las fibras nerviosas. En la EM la mielina se pierde en múltiples áreas dejando en ocasiones, cicatrices (esclerosis). La mielina no solamente protege las fibras nerviosas sino que también facilita su función. Si la mielina se destruye o se lesiona, la habilidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y al cerebro se interrumpe y este hecho produce la aparición de síntomas. Algunos de sus síntomas más comunes son:
¿Existe un tratamiento? En INAR, recomendamos la rehabilitación con tratamientos interdisciplinarios, como por ejemplo:
Un aspecto fundamental a considerar en un tratamiento de rehabilitación es el trabajo coordinado de las diferentes áreas involucradas en el proceso de recuperación y/o mantenimiento de las funciones y habilidades de la persona. En INAR ofrecemos la mejor calidad en rehabilitación neurológica y traumatológica ya que contamos con el respaldo de profesionales de nivel internacional y equipos de alta tecnología. Para más información, deje su mensaje haciendo clic aquí. En este día tan especial, queremos reconocer el trabajo de nuestro equipo de nutrición en INAR. Agradecemos por su dedicación y compromiso con la salud de cada uno de nuestros pacientes!
En INAR, queremos agradecer a todo el Equipo de Fonoaudiología que trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
En el Día del Traumatólogo, les compartimos algunos datos interesantes sobre el rol de la traumatología en un proceso de rehabilitación.
Hoy queremos reconocer el arduo trabajo que realizan cada día, todo el personal de INAR. Su dedicación y compromiso son fundamentales para la recuperación y el bienestar de nuestros pacientes. ¡Feliz día!
|
Le damos la bienvenida al Blog de INAR.
Aquí encontrará una síntesis de nuestras actividades y proyectos. Archivo
Noviembre 2024
|