La Enfermedad de Parkinson es una enfermedad crónica y progresiva. Es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que pertenece a un grupo de afecciones conocidas como trastornos del movimiento. La dopamina envía señales para ayudar en la coordinación de los movimientos. Esta enfermedad se presenta cuando se dañan o mueren las células nerviosas, o neuronas, en el cerebro. Aunque muchas áreas del cerebro se ven afectadas, los síntomas más comunes son el resultado de la pérdida de neuronas en un área cerca de la base del cerebro conocida como sustancia negra. Normalmente, las neuronas en esta área producen una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Síntomas más comunesLos síntomas comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo. Luego afectan ambos lados. Algunos son:
La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. DiagnósticoSe basa en la historia clínica y en un examen neurológico. En algunos casos, la enfermedad de Parkinson puede ser difícil de diagnosticar con precisión al inicio de la enfermedad. Además, se piden estudios de imágenes cerebrales o pruebas de laboratorio a fin de descartar otros trastornos. Sin embargo, las exploraciones cerebrales por tomografía e imágenes por resonancia magnética de las personas con la enfermedad de Parkinson, generalmente parecen normales. Una escala comúnmente utilizada por los neurólogos para describir cómo han avanzado los síntomas de la enfermedad en un paciente es la escala de Hoehn y Yahr. Etapas de la enfermedad de Parkinson de la escala de Hoehn y Yahr Etapa uno: Síntomas solamente en un lado del cuerpo. Etapa dos: Síntomas en ambos lados del cuerpo. Sin deterioro del equilibrio. Etapa tres: Deterioro del equilibrio. Enfermedad leve a moderada. Independiente físicamente. Etapa cuatro: Incapacidad grave, pero aún es capaz de caminar o estar de pie sin ayuda. Etapa cinco: En silla de ruedas o en la cama a menos que reciba ayuda. TratamientoNo existe una cura para la enfermedad de Parkinson. Existen diversas medicinas que a veces ayudan a mejorar enormemente los síntomas.
La enfermedad de Parkinson no es frecuente. Aun si responde de forma afirmativa a varias de estas preguntas, hay más probabilidades de que no tenga la enfermedad de Parkinson. La medida más importante que puede adoptar es ver a su médico y obtener información sobre las causas de sus síntomas.
|
Le damos la bienvenida al Blog de INAR.
Aquí encontrará una síntesis de nuestras actividades y proyectos. Archivo
Septiembre 2024
|