Sus creadores, MARS Bioimaging Ltd. (una compañía de Nueva Zelanda) exploraron, por primera vez, un cuerpo humano utilizando un escáner médico de color basado en la tecnología Medipix desarrollada en el CERN. Después de una década de arduo trabajo e investigación, presentaron un escaner comercial de diámetro pequeño y actualmente están desarrollando una máquina a escala humana.
Medipix es una familia de chips de lectura para imágenes de partículas y detección. Esto permite imágenes de alta resolución, alto contraste y muy confiables, lo que las hace únicas para aplicaciones de imágenes, en particular en el campo médico.
En este video muestra cómo una imagen se compone de varias capas de material. En este caso, calcio, grasa y tejidos blandos. Debido a la capacidad del Escaner de medir la energía de los fotones, los materiales se pueden distinguir y cuantificar. APRENDE MÁS
Estos avances permitirán mejores diagnósticos y tratamientos en el campo de la ortopedia y la rehabilitación, los procesos oncológicos y las enfermedades vasculares entre otros.
|
Le damos la bienvenida al Blog de INAR.
Aquí encontrará una síntesis de nuestras actividades y proyectos. Archivo
Julio 2024
|