Una férula de mano es un dispositivo ortopédico que se utiliza para inmovilizar y proteger la mano, la muñeca y el antebrazo después de una lesión o cirugía. Las férulas de mano también se usan para tratar condiciones como la artritis, el síndrome del túnel carpiano y la tendinitis. Están hechas de materiales como plástico, metal y fibra de vidrio y vienen en diferentes tamaños y formas para adaptarse a la anatomía de la mano y la muñeca.
¿Cuándo se indica? Las férulas pueden ser indicadas para tratar condiciones como fracturas, esguinces, luxaciones, tendinitis, síndrome del túnel carpiano, artritis, entre otros. También son muy utilizadas para disminuir la espasticidad en casos de hemiplejia y evitar que la mano esté en “posición de garra” permanentemente. ¿Cómo se usa? Para usar una férula, primero debe asegurarse que la piel esté limpia y seca. Luego se coloca la férula en la mano y la muñeca ajustándola de forma tal que quede cómoda pero firme. La férula debe cubrir la zona lesionada para proporcionar estabilidad y protección. Es importante seguir las instrucciones del médico o fisioterapeuta para asegurarse de que se esté usando correctamente y para evitar dañar la zona lesionada. Tipos de férulas Existen varios tipos de férulas, entre las cuales se encuentran:
Los avances tecnológicos permiten la utilización de materiales cada vez más eficientes como el termoplástico, que permite un modelado ágil teniendo la ventaja de se un material con “memoria” a fin de ser reutilizado o efectuar modificaciones simplemente calentando con agua caliente el dispositivo. También se confeccionan utilizando impresoras 3D lo que permite que la férula se adapte adecuadamente a la estructura del miembro. Para más información, no dude en consultarnos. El Equipo de Profesionales de INAR siempre estará presente para sus inquietudes. + info haciendo clic aquí. |
Le damos la bienvenida al Blog de INAR.
Aquí encontrará una síntesis de nuestras actividades y proyectos. Archivo
Septiembre 2024
|